ATMP

Sobre nosotros

Oscar Benito Cortessi Garayo

En el año 1984 fue Becado por las Naciones Unidas ONU, para realizar sus estudios en el Centro de Instruçao Almirante Graça Aranha CIAGA, Escuela de Formación de Oficiales de la Marina Mercante EFOMM, Rió de Janeiro, Brasil, en donde se graduó en Ciencias Náuticas, y Oficial de Marina Mercante. Participo de Congresos y Cursos Internacionales dirigidos por la Organización Marítima Internacional. (OMI) y la ROCRAM.

Diplomado en Evaluación de Impacto y Auditoria Ambiental, Implementación y Auditoria de Sistemas de Gestión Ambiental ISO14001, Gestión de Recursos Hídricos. Diplomado en Didáctica Universitaria Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Diplomado en Gestión de Seguros, Liquidador de Siniestros, CEDOC, Hidráulica Aplicada a la Navegación, Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Cursos de Legislación Marítima Internacional, Investigación de Accidentes y Siniestros Marítimos, Regional de Formación de Auditores IMO, Instructor en Simuladores, Protección Marítima por la Organización Marítima Internacional – IMO.

Arbitro Marítimo Internacional, Cámara Brasilera de Arbitraje Marítimo (CBAM) Comisario de Averías, Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española – COMME.

Logística JICA/UIP, Valoración de Bienes, Hypack Hidrographic Survey Software, Planeamiento, Programación y Control de la Producción (FGV), Combate a Incendio (Caml)

Trabajó en Empresas Multinacionales como Petrobras y la Compañía Vale do Río Doce, como Oficial de la Marina Mercante, a bordo de sus embarcaciones adquiriendo de esta manera una basta experiencia en el transporte y manipulación de Cargas Peligrosas.

Ex Director General de la Marina Mercante del Paraguay, actualmente Capitán de la Marina Mercante, Perito Naval y Ambiental con matricula de la Corte Suprema de Justicia y el Conselho Nacional dos Peritos Judiciais da República Federativa do Brasil.

Volver al inicio